112 Ocean Avenue, Amityville


El Horror de Amityville, el cual tomó lugar en Long Beach, Nueva York, fue la historia de la familia Lutz y sus veinte ocho días de horror. La casa, la cual está localizada en 112 Ocean Avenue, era la casa con la que familia Lutz siempre había soñado, y siguió siéndolo incluso sabiendo de los brutales asesinados ocurridos en esta hace un año. La historia de Lutz puede que fuese cierta, pero también es posible que los medios la hayan exagerado un pelín para que pareciese más interesante, o tal vez no. ¿Fue la historia un encantamiento satánico de su casa? Y si fuese así, ¿que causó ese encantamiento fantasmal? ¿Fue el horror, realmente horror?

Amityville


Para empezar, la historia ocurrió el 13 de noviembre del año 1974 aproximadamente a las 3:15 de la mañana, Ronald DeFeo mató a su padre, su madre, sus dos hermanos y sus dos hermanas con un rifle. Lo más extraño de todo esto, fue que nadie oyó el sonido del rifle, el cual no tenía un silenciador. Ronald DeFeo declaró que él había estado poseído, y que las fuerzas demoníacas le hicieron matar a su familia. Un año más tarde de los asesinatos, una pareja de recién casados se trasladaron a la casa junto con los tres hijos de Katy, del matrimonio anterior. Poco después de haberse instalado en el edificio, los Lutz empezaron a presenciar lo que ellos decían que eran apariciones demoníacas: escuchaban ruidos, ojos extraños les miraban a través de las paredes, enjambres de moscas aparecían en sus dormitorios y otros secesos espeluznantes. Después de veinte ocho días, los Lutz salieron corriendo de la casa dejando sus pertenencias dentro.

El posible engaño empezó con la historia de Ronald DeFeo. Ronald DeFeo afirmó haber escuchado voces extrañas, las cuales le ordenaron de matar a su familia. DeFeo luego cambiaron su historia diciendo que su familia tenia conexiones Mafiosas, y los asesinatos fueron probablemente cometidos por estos. Otra posibilidad podría ser que Ronald y su padre discutieron, esta versión fue una de las razones más creídas para el asesinato, pero nunca fue aprobada.  Ronald también se declaró de padecer locura, pero después de haber hecho estudios sobre el chico, afirmaron que no tenía ningún problema. Pudo él haber cambiado la historia, ¿o su abogado le aprieto para hacerlo? Aunque la posibilidad de una posesión podría ser verdadera.
En una teoría, ese lugar, fue un cementerio de indios, en el cual enterraban a indios poseídos boca abajo. La familia DeFeo fue toda encontrada boca abajo cuando fueron asesinados. También el hecho de que nadie hubiese oído los disparos es algo raro, así que hay posibilidades de que la historia contada por DeFeo fuese real. 

El segundo posible engaño fue cuando los Lutz se movieron a la casa un año después. Justo después de que se instalasen en la casa, un sacerdote vino para bendecir la casa y oyó una voz que le grito que se marchase. Su hija pequeña tuvo un amigo imaginario llamado Jodie, el cual era muy raro y le decía a la chica cosas que ella nunca podría imaginarse por si sola. La niña también decía que Jodie fue el que encerró a la niñera en el armario, el cual no tenía cerradura. La misma noche Kathy vio unos ojos brillantes que la miraban desde la ventana del dormitorio de la niña. Muchos otros sucesos ocurrieron, incluyendo el encuentro de una habitación roja la cual llamaron la “puerta al infierno”. La habitación era un área pequeña la cual daba acceso a las tuberías si hiciese falta. ¿Podría la historia de Lutz ser cierta? En el libro de Jay Anson, algunas partes de la historia fueron cambiadas, ¿podría eso ser una prueba de que la historia fue un engaño? También William Weber, el abogado de Ronald DeFeo, admitió que la historia fue inventada por él y George Lutz cuando estos fueron de copas. Pero aún así, ¿saldría la familia de la casa sin haber recogido sus pertenencias y no haber vuelto nunca a por ellas?

Las ocurrencias extrañas no cesaron ni después de que los Lutz abandonasen la casa. Cuando Jay Anson dio un borrador de su libro llamado “The Amityville Horror” a la gente, algunos murieron o fueron gravemente heridos el mismo día. Jay Anson murió justo después de haber recibido su millón por haber publicado el libro “666” el cual fue un fracaso.  También David Cromarty, el hijo de los propietarios que llegaron a casa justo después de los Lutz, murió a una edad muy temprana; la habitación en la que se alojaba pertenecía a Ronald DeFeo. Stephan Kaplan murió justo después de haber publicado su libro, el cual iba sobre los engaños que explicaron sobre la casa de Long Beach.  Estas muertes son muy peculiares, por que todas están relacionadas con la casa de Amityville. La gente puede pensar que son coincidencias, pero a los otros les hace preguntarse como pudieron morir tan inesperadamente.

Amityville - Película terror
Explicado esto, diré que las historias de los medios fueron terriblemente exageradas. Por ejemplo, en la secuencia de la película Amityville II: La Posesión, presentaron una escena en la que Sunny Montelli (Ronald DeFeo), violó a su hermana, hecho que a la realidad no fue demostrado. También en la película la familia DeFeo estaba despierta y corriendo por la casa escondiéndose de Sunny para no morir, pero en la vida real estaban todos durmiendo. La película fue una pequeña imitación de la popular película “El Exorcista” desde que las dos tratan sobre la posesión y tienen un final muy parecido.  En la segunda secuela “Amityville 3D: un nuevo propietario”, el periodista es poseído y la casa al final es destruida. Esta película fue aún más ficticia, ya que los propietarios, los Cromarty, no fueron periodistas, y no experimentaron ninguna presencia demoníaca desde que se instalaron en la casa. Además de que la casa sigue en pie, a pesar de que ha sido ligeramente modificado su entorno con tal de que turistas entrometidos no entren, y buscando nuevos propietarios. Además, en el remake de la película, George Lutz mata a toda su familia como Ronald DeFeo. La familia Lutz está aún sobre la faz de la Tierra y George Lutz casi demanda al director de la película por su papel agresivo.


Para concluir, el Horror de Amityville aún tiene muchas preguntas sin resolver sobre los fenómenos paranormales y sobre la verdad y las mentiras contadas sobre este lugar. La casa de Long Beach dejó a America en sus dudas, sobre si todo fue una exageración de los medios o la exageración de la gente esperando fama y dinero. El Horror de Amityville permanecerá como un misterio hasta que alguien nos revele la verdad. 



Videoteca

• The Amityville Horror. Stuart Rosenburg. Metro Goldwyn Mayer. 1979
• Amityville II: The Possession.  Damiano Damiani. Metro Goldwyn Mayer. 1982
• Amityville 3-D. Richard Fleischer. Metro Goldwyn Mayer. 1983
• Amityville: The Haunting. History Channel. Metro Goldwyn Mayer. 2005
• Amityville: Horror or Hoax?. History Channel. Metro Goldwyn Mayer. 2005

0 memorias:

Publicar un comentario