Futa-Kuchi-Onna

Mujer de dos bocasLa Futa-kuchi-onna es una criatura de la mitología japonesa. Es una mujer que está afectada por una maldición convertida así, en Yôkai. Futa-kuchi-onna significa mujer de dos bocas y de esta manera es representada, con una boca regular y otra extra en la nuca, incrustada en el cráneo, debajo del cabello. La boca en la parte posterior de la cabeza pronuncia insultos y demanda alimentos a la mujer. Si ésta no es alimentada, la boca puede dar alaridos que causan un tremendo dolor en la mujer que padece la maldición. La Futa-kuchi-onna tiene la habilidad de mover sus cabellos como si fueran tentáculos, lo cual le sirve para alimentar a su segunda boca. Usualmente esta maldición se atribuye a mujeres que no alimentan a sus hijastros dejándolos morir, mientras sí proporcionaban un buen cuidado a sus hijos naturales. El espíritu del niño abandonado, se instala en el cuerpo de la madrastra para tomar venganza y así la mujer es transformada en el Yôkai Futa-kuchi-onna. Otras veces se atribuye la maldición a mujeres que no comen, entonces la boca en la parte posterior de su cabeza se alimenta por ambas bocas comiendo el doble.

La leyenda 


En un pueblo pequeño vivía un tacaño que, debido a que no podía soportar grandes gastos de comida, vivía completamente solo, sin mujer. 
Un día se encontró con una mujer que no comía nada, a la cual le pedió matrimonio de inmediato, por que como nunca comía nada, y era una gran trabajadora, el tacaño estaba encantadíssimo con ella, pero por otro lado, no podía parar de preguntarse por que sus reservas de arroz disminuian cada vez más.
Un día el hombre hizo como que iva a trabajar, pero en realidad se quedó espiando a su mujer. Para su horror, vió como los pelos de la parte de atrás del cráneo de la mujer se separaban y aparecía una enorme boca. Su pelo empezó a extenderse en dirección al arroz como si fuesen tentáculos, captó el arroz y finalmente lo introdujo en esa horrible boca.

0 memorias:

Publicar un comentario