The Hook

Un adolescente condució su coche el día de su cita a un lugar para enamorados llamado Lover’s Lane. Después de encender la radio y poner música para el ambiente, se giró y empezó a besar a la chica. Un poco después, la música paró de repente y un locutor empezó a hablar advirtiendo de un asesino que se ha escapado de un asilo, lo cual ocurrió no tan lejos de Lover’s Lane, y rogó que si alguien veía a un hombre extraño con un gancho en la mano avisasen de seguida a la policía sobre lugar. La chica quedó asustada y pidió al chico que la llevase a casa. El chico, cerró las puertas e intentando que la cita siguiese intentó besar a la chica. Esta se enfadó y lo empujó hacia atrás, insistiendo en que la llevase a casa. Finalmente el chico tomó el mando del coche y llevó a la chica a casa. Cuando estos llegaron, la chica salió del coche y al cerrar la puerta de este gritó incontrolablemente. El chico corrió a su lado del coche para ver que pasaba. De la puerta de su coche colgaba un gancho que goteaba sangre. 

El hombre del gancho
La gente ha estado contando la história de “Hook Man” desde los años 50. Es posible que los orígenes de la leyenda de “The Hook” viniesen de memorias distorsionadas de una verdadera experiencia acerca del asesinato de un adolescente. La clave del mito está en el adolescente frustrado por culpa de la demanda de la chica acerca de acabar una cita abruptamente. Casi invariablemente, el chico le negó. Este comportamiento es esencial para explicar como el gancho fue arrancado del brazo del asesino, y para recalcar la moral del cuento. La frustración del muchacho se deriva de la negación sexual. El insistir de su acompañante hizo que sus esperanzas fuesen en vano y él se enfadó por ello.
“The Hook” es un “cuento” sobre la sexualidad de los adolescentes. De lo que no se habla directamente en la historia es sobre la conciencia de la niña si hubiese dicho que si, que siguiesen, la pareja hubiese sido asesinada de inmediato. El mensaje de “The Hook” está claro: los adolescentes no deberían practicar sexo. 

Existen variaciones del relato
[Baker, 1982]
Una joven pareja se encuentra aparcada en un camino rural. La niña está nerviosa e inquieta. Parece que ha habido un informe sobre un criminal escapado por la zona. Se suponía que iba a ser peligroso, un asesino loco. Lo llamaban "El Gancho", porque una de sus manos había desaparecido y llevaba un gancho en lugar de él. Se suponía que lo ha utilizado en todas sus víctimas. De todos modos, la niña estaba realmente incómoda por alguna razón. Supuestamente, no eran consciente de que el asesino escapó. Siguió diciendo que había una sensación de inquietud, pero no sabía por qué. El individuo finalmente se enojó con ella. Él pensó que ella estaba buscando excusas porque ella no quería nada. Finalmente, perdió los estribos y pisó el acelerador.  No dijo una palabra en el camino a casa. Cuando llegan a casa de la muchacha, el chico sale del coche para abrirle la puerta a la chica y se da cuenta de que hay un gancho pegado a la puerta.

 
[Emrich, 1972]
Este hombre tenía esta cita con una chica muy cool, y todo lo que podía pensar en toda la noche la llevaba a cabo y el aparcamiento y con un muy buen tiempo, apaga las luces, pone la radio, música agradable, él está de buen ánimo y piensa conseguir su propósito, y de repente está esta noticia de última hora que viene a través de la radio y dice que un maniático sexual acaba de escapar del manicomio y uno de las características distintivas de este hombre es que tiene un brazo de gancho. La chica se ha puesto muy muy molesta porque ella sabe que este hombre puede venir y tratar de conseguir entrar en su coche, por lo que el hombre bloquea todas las las puertas y le dice todo que todo va a estar bien, pero ella dice que él podría romper la ventana y se pone frenética. El hombre finalmente accede a llevarla a su casa, pero en realidad loco porque sabe que  tenía planes para esta chica, por lo que acelera el coche y se va rápido de allí y llegar a su casa, y él está muy, muy enfadado y ni siquiera va a salir de la coche y abrir la puerta para ella, y ella sale en su propio lado del coche y como ella sale vuelve y mira y hay un gancho de colgar en la puerta.


[Dear Abby, 1960]
Un hombre y su fecha se detuvo en sus personajes favoritos de "los amantes de la" vía "para escuchar la radio y hacer un poco de besuqueo. La música fue interrumpida por un locutor que dijo que había un preso fugado de la zona que había cumplido condena por violación y robo. Fue descrito con un gancho en lugar de la mano derecha. La pareja se asustó y se fue. Cuando el chico llevó a la chica a casa fue a abrirle la puerta. Entonces vio - un gancho en la manija de la puerta! No creo que nunca me parque para hacer el mayor tiempo de mi vida. 


Existe otra versión del cuento, en la que el final no es tan feliz.


Un chico y una chica estan de cita y se van a un lugar para enamorados. De camino se quedan sin gasolina y el chico sale del coche para ir a buscar a alguien o alguna gasolinera. Pasa media hora y el chico no vuelve, la chica decide poner la radio y escucha como un locutor avisa de que se ha escapado un loco de un asilo que por casualidad estaba muy cerca de su estancia. Al hombre se le describió de ser alto y con un gancho en vez de la mano derecha. La chica se pone inquieta y cierra todas las puertas del coche. Al cabo de un rato oye como algo aterriza con fuerza sobre el techo del coche, la chica del espanto sale corriendo del coche y al girar la cabeza se da cuenta de que es su novio desgarrado. Horrorizada corre hacia el bosque. Esa noche era su primera cita, y quizá el último día de su vida.

0 memorias:

Publicar un comentario